La inspiración está en todos lados

No sé si les pase, pero siempre que veo una película o serie me fijo en el diseño del set.

Veo si me gusta el sillón, si quiero la lámpara que está sobre la mesita o si el color del muro queda con el resto del espacio. Obviamente quiero comentar mis opiniones con los de junto y por lo general quieren que me calle para escuchar lo que están diciendo los personajes, les da igual si el muro es gris cálido o gris frío, cosa que no entiendo.

Me empecé a dar cuenta que de los sets que más me gustan son los de películas de Nancy Meyer, seguro has visto Something’s Gotta Give, It’s Complicated, The Holiday o la más nueva, The Intern con Anne Hathaway y Robert De Niro.

En esta última, el balance entre la arquitectura clásica y el interiorismo contemporáneo de la casa de Jules (Hathaway) ubicada en Park Slope, Brooklyn, me enamoró.

Para lograr lo que estaba buscando, Meyer, como muchos diseñadores (y no diseñadores) utilizó Pinterest como herramienta de inspiración, armó un board para cada personaje y los espacios en los que se desarrollarían. Basándose en imágenes, colores y piezas clave dentro de su investigación, logró transmitirle a su equipo de producción lo que se imaginaba para cada espacio.

En la sala, los elementos clásicos como el detalle de la chimenea, molduras y techos altos encuentran equilibrio con mobiliario y decoración moderna como los cojines en beige y negro, las sillas Eames y Josef Hoffmann en el comedor y la lámpara suspendida de Lindsey Adelman.

TM & © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved.

TM & © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved.

La cocina es justo la que me gustaría tener, el azulejo cerámico tipo ladrillo (o subway tile) en los muros, repisas en acero negro y madera rústica le dan una sensación hogareña mientras que las lámparas y electrodomésticos en acero inoxidable, contrastan con un toque industrial balanceado con el gris/azul de los cajones.

TM & © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved.

Además de la casa, las oficinas de About the Fit, la empresa online de Jules, con un concepto completamente abierto en una vieja fábrica en Brooklyn, es el sueño de cualquier emprendedor o bueno, al menos el mío.

Lo que más me gustó de estas oficinas, es que no diseñaron algo fuera de la realidad de lo que sería empezar un Start-Up, se utilizaron materiales y acabados propios de un negocio nuevo con presupuestos en mente. Desde las mesas de trabajo que comparten los empleados hasta las salas de juntas en acero negro y vidrio, el espacio proyecta un ambiente moderno y confiable, que es justamente lo que la marca representa.

TM & © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved.

TM & © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved.

Al integrar una mesa en madera y una sala al centro del espacio, se rompe el look industrial que predomina dándole el balance perfecto.

TM & © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved.

Junto con Kristi Zea, directora del equipo de producción, Meyer diseña los sets para sus películas hasta el último detalle, representando a la perfección la personalidad de sus personajes, lo cual es siempre el objetivo de cualquier proyecto de interiorismo.


// Finding inspiration

I don't know if this happens to you but everytime I watch a movie or TV show, I'm fixated with the set design: 'I love that couch!' or 'I want that lamp' or 'That is the exact paint color I've been looking for'. I obviously comment on these interesting insights while the movie is playing and people usually want me to shut up, they couldn't care less if that white wall is eggshell or oyster, which I really don't get.

Anyway, after many, many hours invested in movies and TV shows, I started to realize that the set designs I like the most are the ones in Nancy Meyer films. You must be familiar with Something's Gotta Give, The Holiday, It's Complicated and the most recent The Intern starring Anne Hathaway and Robert De Niro.

After watching the latest Meyer production, I can tell you I found true love. That Park Slope, Brooklyn, house is to die for not to mention the About the Fit Head Quarters which are any entrepreneurs dream.

Along with Kristi Zea, Production Director, Meyer considers every little detail, making the characters' personality show up in the spaces where they live and their stories develop. This, I think, is the very goal of any interior design project.